Estrés Laboral y las Profesiones

ESTRÉS LABORAL Y  LAS 10 PROFESIONES MÁS ESTRESANTES

Dentro de las profesiones, existen varias donde el individuo que las efectúa, se ve mayormente expuesto a presentar Estrés Laboral, y acá les voy a adjuntar las 10 profesiones donde la actividad que se realiza genera mayor Estrés.

  1. Bombero o Rescatista: que generalmente están en situaciones peligrosas, arriesgando la vida constantemente, tienen un horario muy prolongado de trabajo que nos les permite descansar bien y comparten poco con sus familias, además el sueldo que reciben no justifica su labor.

 

2. Ejecutivos: generalmente estos trabajo son bien remunerados,   pero sus horarios laborales son muy prolongados y están en constante  contacto con el público, tienen trabajadores a su cargo y suelen vivir  defendiendo su trabajo por ser muy deseado y competitivo. 

3. Policías: tienen un horario de 24h laborales, generalmente deben estar siempre al servicio cuando se los llame, lo que afecta la relación familiar, ponen su vida en peligro, y tienen que  cuidar la vida de otros, y su sueldo tampoco justifica su labor. 

                                                                                                      

4. Minero: El trabajo de un minero es altamente estresante, sobre todo los que trabajan dentro de tierra, como los 33 mineros de chile que quedaron atrapados, pasan sus 8 horas laborales con escaso aire, con poca visibilidad, arriesgando su vida y su salud se puede ver afectada de por vida. 

5. Padre o Madre trabajador: esta labor es poco reconocida, y recae en los padres que tienen un trabajo o una profesión fuera del hogar, ya que tienen en sus manos que tomas muchas decisiones (en el trabajo y en el hogar) y aprender a priorizar uno sobre el otro. Además de los espacios que dejan en la educación de sus hijos.

6. Periodistas: el Estrés Laboral se presentará variadamente dependiendo el área en el que se han especializado, va desde arriesgar la vida en caso de los periodistas que cubren noticias de guerra, o situaciones policiales. Los extensos horarios de trabajo y su salario que no es tan bueno. Y tienen sobre si la carga laboral de que todo deba salir bien en el reportaje y no quedar en ridículo.

 

7. Militar: A pesar de que ellos tienen buenos beneficios y buenos sueldos, afrentan situaciones como el estar por mucho tiempo alejados de sus familias, tener que lidiar con la competencia para avanzar en rangos, y estar siempre listos y a la expectativa de tener que luchas en pequeños conflictos y grandes guerras.

8. Médicos o Profesionales del área de la Salud: Ellos presentan variados factores que les causa Estrés Laboral, desde el hecho de tener que tener varios trabajos en el día para lograr generar mejores ingresos, a tener que trabajar varias horas para cumplir su deber, además tienen la salud y la vida de otras personas en sus manos.

9. Piloto: los pilotos viven en Estrés constante porque tienen su vida y la de otros en sus manos por lo que no pueden cometer errores, porque sería el último, por lo mismo viven en tensión constantemente, a esto se le añade que su postura por las periodos les causa problemas de la espalda y circulatorios.

10. Maestros: Normalmente, ellos llevan sobre su espalda el futuro de una nación que es la educación de los niños, por lo que siempre se encuentran preparando sus clases con anticipación y terminan llevándose a la casa su trabajo, su paga es muy baja para tanta responsabilidad ya que tienen que organizar actividades escolares, preparar y evaluar exámenes y enfrentarse a jóvenes con mala educación y padres exigentes.

Estas son las 10 profesiones que más causan Estrés Laboral pero obviamente hay muchas donde nos podemos encontrar trabajando que también nos podrían estresar, siempre y cuando se conjuguen: exigencia de producción, horarios prolongados, ambiente poco amable, competencias desleales, mala paga, y poco estimulo y reconocimiento de la buena labor hacia el trabajador.

Un aporte de:

Dra. Sheyla Guevara

PD: Deja tu comentario de este artículo y escríbeme tus inquietudes y necesidades con respecto a este tema, te trataré de contestar lo más pronto posible.

Esta entrada fue publicada en Estres Laboral y... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estrés Laboral y las Profesiones

  1. Pingback: Estrés Laboral y el Embarazo | ESTRES LABORAL Y…

  2. Pingback: SinEstresLaboralEn30Dias.com » Blog Archive » Estrés Laboral y el Embarazo

  3. ELIAS HERNANDEZ SALINAS dijo:

    HOLA, SOY BOMBERO AEROPORTUARIO Y ACERCA DE LO QUE SE COMENTA, DE NOSOTROS LOS RESCATISTAS ES CIERTO Y LO DIGO YO, QUE HE VIVIDO CONSTANTEMENTE EN ACCION AYUDANDO AL QUE EN PELIGRO SE ENCUENTRA.
    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA LOGRAR SUPERAR ESE ESTRES, LE AGRADECERE MUCHO, ESTE ARTICULO DEJA MUCHOS BENEFICIOS, GRACIAS…

    • sheylags349 dijo:

      Gracias Elias por leer mi articulo. Una de las cosas que siempre recomiendo para tratar de superar de manera mas saludable el Estrés, es evaluar su situación, y analizar si en el tiempo es sostenible o es algo pasajero. En la labor que tu realizas, a mas de supongo ser una actividad que te llena y te complace hacer, el Estrés debe ser algo normal ya que eso te mantiene en alerta, el problema existe cuando los niveles de Estrés se salen de su cause y ya te comienza a generar sintomas que pueden degenerar en alguna enfermedad. Entonces lo recomendable es mantener una alimentación suplementada con complejo B, y minerales que ayuden a tu sistema nervioso a repararse con mas rapidez, tomar vacaciones mas seguido y como te dije analizar si lo que haces te genera mas satisfacciones que frustraciones, entonces podrás saber si ya es hora de cambiar de rubro o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s