Estrés Laboral y tu Felicidad

ESTRÉS LABORAL Y LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD

 Que tan anhelada y escurridiza felicidad, como te buscamos, como te queremos pero te nos escapas de las manos sin saber cómo retenerte…

Una de las cosas que se trastornan o se pierden cuando tenemos Estrés Laboral es la felicidad, ya que perdemos la capacidad para ver las cosas buenas que la vida nos da o nos tiene reservada, porque permanecemos focalizados en las cosas negativas, en las cosas que no queremos vivir, en los que nos pasa en el día a día, y al dormir no descansamos sino que nos acostamos pensando que pasara el día de mañana cuando regresemos a trabajar.

En otras palabras presentando Estrés Laboral perdemos la capacidad de disfrutar 100% de las cosas buenas y simples de la vida y la felicidad no ingresa más a nuestros hogares o no nos podemos permitir ver que se encuentra a nuestro alrededor.

Pero que es la felicidad:

 Según un gran filósofo amigo mío que ya partió de este mundo Jim Rhon, me atrevo a citar un extracto de su hermoso libro “Siete estrategias para alcanzar la Riqueza y la Felicidad” 

La Felicidad, se da tanto en el placer de descubrir como en la alegría de saber, o de conocer. Acompaña a menudo a aquellos que son plenamente conscientes de los colores, los sonidos y la armonía de vivir.

Y también es el gozo de los que se marcan una meta en la vida y la alcanzan con maestría.

La felicidad consiste en la habilidad para reaccionar receptiva y forzosamente ante lo que la vida nos ofrece.

Se consigue de ambas maneras, dando y recibiendo, al cosechar y al repartir. Es la capacidad para disfrutar tanto de la armonía como de la comida, de las ideas como del pan.

La felicidad se arrima a los que amplían sus horizontes y sus experiencias.

La felicidad reside en los hogares de los que tienen capacidad para soportar los fracasos sin perder su sensación general de satisfacción. Pertenece a los que mantienen bajo control a sus circunstancias y a sus emociones.

La felicidad es también sentirse libre de las nefastas secuelas del miedo, como la preocupación, la envidia, la avaricia, los resentimientos, la baja estima personal, los prejuicios y el odio.

Los que sienten la verdadera felicidad, a menudo son conscientes del poder tremendamente positivo de la vida y del amor.

Pero la, felicidad es algo más que una sensación general; es también un método, una forma de pensar, que organiza todos los sentimientos, actividades y modos de vivir. En otras palabras, es una manera de interpretar el mundo y sus acontecimientos.

La felicidad consiste en valorar y apreciar lo que tenemos. Es la satisfacción por la labor diaria, incluyendo también las tareas ingratas, de las que muy pocos nos libramos.

La felicidad es disfrutar de la vida y rodearnos de personas con sentido común. Es una amplia variedad de experiencias y recuerdos que se convierten en inapreciables valores a la hora de gastar o de invertir.

La felicidad es una actividad con un propósito. Es amor en ejercicio. Es también la consciencia de lo obvio y el temor por lo misterioso.

De todos modos, la mayoría de nosotros pensamos en la felicidad como algo perdido en el pasado, o como la cima que alcanzaremos en un distante futuro (seré feliz tan pronto como…).

              Pocos son, capaces de comprender que la felicidad sólo se puede sentir en el presente. Y la felicidad, como todas las cosas buenas, es algo esquiva, pero yo afirmo que alcanzarla no es imposible.                                             (Por Jim Rhom)

Como podrán darse cuenta si no logran superar el Estrés Laboral, la felicidad no podrá ser percibida por Uds. aunque la tuvieran delante de Uds.

Hay mucho que agradecerle a la vida, y hay muchas técnicas y maneras de liberarse del Estrés Laboral, mientras en sus empleos se encarguen de controlar y adecuar el ambiente laboral, nosotros somos los llamados a encontrar la cura para superar el Estrés Laboral, sin agredirse a sí mismos, sin agredir a otros, y aplicando técnicas que los ayude a focalizar mejor su entorno y ser feliz cada pequeño momento de la vida que nos llena de alegría, como el beso de tu esposa o esposo, o la caricia de un hijo, o el simple hecho de asomarse a la ventana y sentir como la vida te inunda y aun hay esperanza mientras un rayo de luz caliente tu piel.

Qué tal si hoy comienzas ese cambio, agradeciéndole a la vida por el día de hoy…

Un aporte de:

Dra. Sheyla Guevara

PD: Deja tu comentario de este artículo y escríbeme tus inquietudes y necesidades con respecto a este tema, te trataré de contestar lo más pronto posible

Esta entrada fue publicada en Estres Laboral y... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Estrés Laboral y tu Felicidad

  1. Gladys Ferrer dijo:

    Este es uno de los temas que mas afecta al mundo de hoy, es importantisimo tener este tipo de apoyo y consejos para saberlos practicar, para el buen desempeño laboral, tambien como separar las actividades de trabajo con las familiares y muyyyyyyyyyyyyyy importate, trabajar para vivir y no vivir para trabajar…
    Una vez mas gracias por preocuparse por las personas como nosotros que trabajamos y q somos personas comunes, en este mundo cada vez mas exigente.
    Quiciera que tocaran el tema de la depresion en todas sus etapas. y buenos consejos para superarlo.

    • Gracias por tu apoyo, gracias por tus palabras y estaré pronto organizando un nuevo blog sobre depresion… ya que es un mundo que aunque no esta muy lejos del Estres Laboral, tiene otras conotaciones y otras agravantes que merece su espacio por separado.

  2. Angela Moncayo-Yera dijo:

    Me encanta leer sobre todo lo relacionado con el stress que a todos nos toca de una manera u otra. Los comentarios de la Dra. Guevara me llegan muy de cerca y creo que es muy recomendable mantener a la poblacion informada de como prevenir u /o combatir estos estados animicos.
    Adelante con este maravilloso trabajo que de una manero u otra nos beneficia a todos.

    • sheylags349 dijo:

      Gracias Angela nuevamente, asi es aunque hay muchas personas cuya resilencia es muy buena, igualmente podrian parecer de Estres Laboral, porque tiene que ver con las condiciones laborales en las que se encuentra, hay gente que lo supera bien, pero hay otros que no logran superarlo y terminan enfermando.
      Si tienes alguna inquietud sobre información que desees al respecto espero tus preguntas.

  3. Katty Monje C. dijo:

    Me parece que el artículo con toda propiedad nos invita a ponernos los lentes de la felicidad y ver desde ahí la vida…. todo mejoraría sin dudas y como bien lo explica la doctora el estres es el mayor problema y probablemente lo sea en el mundo de hoy…. muchas gracias por esta información. Además es untexto cercano a la gente y de fácil comprensión…. gracias nuevamente.

    • sheylags349 dijo:

      Gracia Katy, por tu respuesta, ese es el enfoque que quice dar, que la felcidad se encuentra en nuestras manos… y esta a nuestro alcance, el problema es que muchas veces no estamos listos para ver que la felicidad está a nuestro alrededor, porque nuestro enfoque esta alterado en este caso por el Estrés Laboral, pero esto se aplica a todo tipo de Estres. Me gustaria saber si se te ocurre o deseas que hable de otro tema que a ti te interese, siempre que este relacionado al Estrés Laboral.

  4. juanca dijo:

    Sheyla, estás haciendo un trabajo fantastico!, con mucha y variada información en un tema para nada fácil.
    Te digo sinceramente que leí todo con mucho interés y además lo haces muy ameno. Quedo a la espera de los próximos artículos, tienes un seguidor más.
    Felicitaciones y Adelante!

    • sheylags349 dijo:

      Gracias Juanca, tu comentario me estimula a seguir, como dices en un tema muy amplio y complicado, pero la idea es ayudar a la gente trabajadora y hacerles ver que hay luz al final del tunel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s