Estres Laboral y Tu Sistema Inmunológico

ESTRÉS LABORAL Y TU SISTEMA INMUNOLOGICO

En este articulo mi intensión es hablarte de tus defensas y la relación que existe entre el Estrés Laboral y el trastorno inmunológico, por qué es importante este punto, pues son tus defensas naturales las que van a hacer la diferencia entre la aparición de una enfermedad que nunca hubieras querido tener y mantenerte sano.

Déjame explicarte que son las defensas:

Las defensas son los soldados de tu organismo, que están siempre en alerta para que si algún intruso quiere agredirte, los soldados activan inmediatamente todo un sistema de acciones que te permitirán resolver de manera rápida y efectiva una posible enfermedad.

Estos soldados tienen “bases militares” que están estratégicamente distribuidas en todo tu cuerpo y en donde serán elaborados más soldados y se reforzarán las vigilancias para siempre mantener tu organismo equilibrado, es así que cuando un microorganismo ataca tu garganta, las bases militares prenden alarma roja, para que los soldados actúen inmediatamente se presente una agresión exterior, y la forma en que tú te puedes dar cuenta es tocando a nivel del cuello los llamados ganglios que tienden a aumentar de tamaño cuando las defensas están activadas.

Bien, se entendió que son las defensas?  Tú crees que será importante entonces tener a todos los soldaditos bien alimentados y activos?

Pues te cuento que para que tus defensas estén saludables y listas a atacar, debes darles todos los días de tu vida 114 nutrimentos y reforzarlos con antioxidantes. Que quiero decir con esto?

Las defensas son los Glóbulos Blancos como se los conoces, y están compuestos por varios tipos de celular defensivas, o sea toda una brigada de especialistas, que son los encargados de protegerte, se sabe que diariamente estas celular están en constante ataque, por lo que deben con mucha frecuencia estarse reparando y generando otras células defensivas.

Pero como Uds. sabrán para que esas células se mantengan saludables y se reproduzcan, necesitan esos nutrimentos en la cantidad necesaria diaria, y cuando se someten a una gran agresión como es el Estrés Laboral, esas células a veces no alcanzan a repararse ya que hay escases de vitaminas y minerales antioxidantes, porque están siendo utilizadas para reparar los órganos nobles (cerebro, corazón, hígado, riñones y pulmones). Y como no hay buena reparación, formación y reposición de estas células,  adivinen que les comienza a suceder?

Pues Uds. comenzarán a enfermarse más seguido y a resolver estas enfermedades con más dificultad que antes, y muchas veces terminan complicándose enfermedades que pudieron haberse resuelto de manera más rápida y sencilla.

Una de las complicaciones más frecuentes que aparece cuando el sistema inmunológico esta desgastado, maltratado y agredido, es la aparición de enfermedades inmunológicas que quizás nunca debieron haber aparecido, así tenemos, las enfermedades articulares como la artritis reumatoide, el lupus, las psoriasis, etc.

Si eres una persona trabajadora que ya tienes un diagnóstico de estos y además estas presentando Estrés Laboral, lo más seguro es que comiences a presentar activaciones o crisis de tu enfermedad, empeorándote aun más y haciendo que comiencen a aparecer las complicaciones de esas patologías.

Que deben hacer entonces para alimentar bien sus defensas y mantener controladas sus patologías de base?

Pues además de encargarse de que tu cuerpo ingiera los 114 nutrimentos diariamente, debes reforzar tu alimentación con las vitaminas y minerales antioxidantes que son las que más se desgastan cuando estas bajo agresión ej. del Estrés Laboral, o de algún resfrió común.

Además ingiere fitonutrientes, los que son encontrados en los vegetales y frutas, es recomendable ingerir diariamente unas 7 porciones de frutas y vegetales de diversos colores porque cada color te dará un antioxidante distinto y que actuará sobre diversas áreas de tu cuerpo.

Acá te dejo una tabla de los diferentes fitonutrientes en PDF, que puedes encontrar.

Plan Arco Iris

Espero lo pongas en práctica y te ayude a mejorar tu salud.

Que tengas un lindo día

Dra. Sheyla Guevara

PD: Deja tu comentario de este artículo y escríbeme tus inquietudes y necesidades con respecto a este tema, te trataré de contestar lo más pronto posible.

Esta entrada fue publicada en Estres Laboral y... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estres Laboral y Tu Sistema Inmunológico

  1. Blanca dijo:

    Excelente artículo, muy fácil de entender, lo encontré para buscar una tarea de primaria y me resultó muy útil. Felicidades

  2. GRACIAS SHEYLA POR COMPARTIR, el conocimiento así como el amor , el viento .. el agua….deben fluir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s